Ford produjo su Mustang Mach-E número 150.000 desde que comenzó la producción hace casi dos años, un hito significativo a medida que la compañía escala la producción de vehículos eléctricos a una tasa de 600.000 anuales para fines de 2023 y más de dos millones anuales para 2026.
Casi todo el crecimiento de Mustang Mach-E hasta la fecha proviene de los clientes que reemplazan un vehículo de combustión interna por uno eléctrico (8 de cada 10 clientes estadounidenses y 9 de cada 10 clientes europeos), lo que demuestra que Ford está creando vehículos eléctricos que satisfacen las necesidades de los clientes y acercan a más personas a la revolución eléctrica.
“Cuando pusimos el pony en este Mustang, sabíamos que tendríamos escépticos. Lo que no sabíamos entonces era qué tan popular se volvería este automóvil”, dijo Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos, Ford Model E. “Me encanta ver los Mustang Mach-E en las rutas y hablar con los clientes, y cada vez veo más de ellos”.
El Mustang Mach-E está disponible en 37 países de todo el mundo en 2023, frente a los 22 del primer año del vehículo. Argentina, Brasil y Nueva Zelanda se encuentran entre los últimos mercados que se sumarán al establo Mustang Mach-E.
El crecimiento global se produce en simultáneo con las actualizaciones en la Planta de Estampado y Ensamblaje de Cuautitlán, que construyó el vehículo número 150.000, para poder atender la alta demanda. La compañía está acelerando la producción del Mustang Mach-E y apunta a una tasa de producción anual global de 270.000.
“La planta está a tope”, dijo Deborah Manzano, directora de manufactura de Ford. “Hay una nueva línea de baterías, una nueva línea de chasis, una línea de ensamblaje adicional, literalmente estamos maximizando el espacio para fabricar más vehículos Mustang Mach-E. Recientemente también agregamos un nuevo taller de pintura. ¡Nada se detiene por mucho tiempo!”
El Mustang Mach-E es un SUV deportivo que combina un diseño único, tecnología de punta y prestaciones increíbles. Nace con los mismos ideales de espíritu libre que inspiraron el cupé deportivo más vendido en el mundo y es fruto de un proceso de desarrollo de producto enfocado en satisfacer las necesidades y deseos del cliente, reinterpretando el ADN de Mustang para una nueva generación totalmente eléctrica.