El Mustang desafió al circuito más difícil del mundo y este fue el resultado – GENTE Online
 

El Mustang desafió al circuito más difícil del mundo y este fue el resultado

Ford Mustang
Se convierte en el primer superdeportivo americano en bajar de los siete minutos en una de las pistas más difíciles del mundo.
Autos y Motos
Autos y Motos

El nuevo Ford Mustang GTD no solo representa el pináculo del legado Mustang, sino que redefine lo que un deportivo americano puede lograr. Y para demostrarlo Ford no tuvo mejor idea que ponerlo a prueba en el circuito alemán de Nürburgring, una de las pistas más difíciles del mundo. ¿El resultado? Un tiempo de 6:57.685 que le ha permitido sumarse al selecto grupo de autos que han roto la barrera de los siete minutos en el trazado de 22 kilómetros.

Ford Mustang
El Mustang GTD representa un cambio de paradigma en la historia del Ford Mustang.

Este histórico logro fue protagonizado por el piloto Dirk Müller de Multimatic Motorsports, quien con su registro posicionó al Mustang GTD como el quinto deportivo de serie más rápido en la historia de este circuito.

Este superdeportivo, equipado con un impresionante motor V8 de 815 caballos de fuerza, incorpora innovaciones derivadas directamente del programa Mustang GT3, como frenos de carbono-cerámica, aerodinámica activa y una suspensión semiactiva, que no están restringidas por las normas GT3.

Además, su carrocería de fibra de carbono y diseño aerodinámico destacan como símbolos de la ingeniería avanzada de Ford Performance y Multimatic Motorsports.

Ford Mustang
El Mustang GTD 2025 es el resultado de un desarrollo que se extendió durante dos años.

A pesar de ser un modelo completamente de serie, el Mustang GTD utilizado en Nürburgring cumplía con las normas de seguridad del circuito, incluyendo un asiento de competición con arnés de cinco puntos y jaula antivuelco.

Este logro es solo el comienzo, según palabras del propio Jim Farley, presidente y CEO de Ford: “Estamos orgullosos de este hito, pero sabemos que podemos seguir mejorando. Volveremos”.

El éxito del Mustang GTD en Nürburgring se debe al trabajo de un pequeño y dedicado equipo de ingenieros y diseñadores, que se esforzaron incansablemente durante dos años para convertir el vehículo de carreras Mustang GT3 en el primer superdeportivo Mustang de la historia.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig