Hyundai dio a conocer más detalles del nuevo Hyundai Kona N, que estará disponible con una transmisión automática de doble embrague húmedo de ocho velocidades y un motor turbo de 2.0 litros y 280 caballos.
Esta transmisión que se estrena en el Kona N se conoce como N DCT y proporciona la experiencia de una caja de cambios secuencial con el nivel de confort de una automática. El sistema es la versión mejorada de la transmisión 8DCT desarrollada por la compañía.
“La incorporación de la transmisión N DCT nos permite ampliar la filosofía Fun to Drive de la marca N. Mediante su integración en el nuevo Kona N, ofrecemos todo tipo de funciones de conducción de altas prestaciones y convertimos al Kona N en un verdadero todocamino deportivo”, afirmó Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa.
Para adecuarla a los modelos N, la transmisión 8DCT ha recibido mejoras en su durabilidad, lo que le permite hacer frente a las demandas de los coches de altas prestaciones.
El nuevo Kona N con transmisión N DCT se convertirá en la última incorporación de la familia N de Hyundai, la línea de alto rendimiento inspirada en la competición.