El Ferrari 296 GTB, el primer modelo híbrido con motor central V6 de la marca italiana, ganó el codiciado Dream Car of the Year (Auto de Ensueño del Año) en The Motor Awards 2022, organizados por periodistas y editores de la industria de los medios británicos The Sun, The Sunday Times, Driving.co.uk y Times Luxx.
El 296 GTB redefine todo el concepto de diversión al volante, garantizando emociones puras no solo al llevar el coche al límite, sino también en las situaciones de conducción del día a día.
También anuncia el comienzo de la revolución para Ferrari, ya que presenta un nuevo tipo de motor para acompañar a las unidades de potencia de 8 y 12 cilindros de la marca, galardonadas en múltiples ocasiones: un nuevo V6 de 663 CV y 120° junto con un motor eléctrico capaz de ofrecer una más 167 CV.
Este motor de 6 cilindros que luce la insignia del Cavallino Rampante da rienda suelta a su enorme potencia de salida total de 830 CV para ofrecer niveles de rendimiento impensados.
“Recojo este premio en nombre de los ingenieros, diseñadores y pilotos de pruebas de Maranello que crearon un V6 híbrido tan excepcional e innovador que redefine el concepto de emociones de conducción. Este premio ocupará un lugar de honor en nuestra vitrina de trofeos en Maranello, junto con el premio al 488 Pista que Ferrari también ganó en 2019”, destacó Philippe Krief, jefe de Ingeniería de Vehículos de Ferrari.
Con un peso de 1.470 kilos, el deportivo italiano acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llega a los 200 km/h en 7,3 segundos. La velocidad máxima que anuncia la marca es de 330 km/h.