Aprovechando el auge de los vehículos eléctricos muchas marcas han decidido volver a la vida a modelos de ataño y equiparlos, justamente, con la nueva tecnología. Renault es una de las compañías que se ha tomado muy en serio esta idea.
A principio de este año lo demostró con el Renault 5 Prototype, inspirado en el modelo que produjo entre 1972 y 1985. Ahora iría más atrás en el tiempo para resucitar a otro clásico: el Renault 4, que se produjo entre 1961 y 1992 con un total de 8.000.000 de unidades.
En el marco del 60° aniversario del nacimiento R-4, que se celebra este mismo año, el Rombo anunciaría muy pronto su regreso. Algunos, incluso, afirman que el proyecto está tan avanzado que pronto se conocería un prototipo a modo de anticipo del vehículo que se produciría a partir de 2025. De algún modo, repetiría la receta del nuevo R-5, que llegará en 2024 para reemplazar al Renault Zoe.
Estos rumores coinciden con las palabras de ejecutivos de la marca gala que en el lanzamiento del Renault 5 Prototype confirmaron que a este vehículo se sumaría “otro más de corte retro” con el que compartiría la misma plataforma CMF-B, además de otros componentes mecánicos y tecnológicos.
Eso sí, el nuevo Renault 4 no volvería como un hatchback compacto de cinco puertas, sino como una camioneta pequeña con muchos rasgos del modelo que lo inspira.