En 1940, el mundo de los cómics presenció la aparición de un nuevo superhéroe en las páginas de Flash Comics en Estados Unidos. Su nombre era Flash y, desde entonces, se ha convertido en un ícono del mundo de los superhéroes. Ahora, el MINI Cooper SE retoma muchas de las características de este famoso personaje de DC Comics y nos presenta una versión completamente eléctrica, sin ruido, de alto rendimiento y verdaderamente poderosa.
Flash es conocido principalmente por su increíble velocidad sobrehumana. Este superhéroe tiene la capacidad de moverse siete veces más rápido que la luz, desafiando las leyes de la física. En su primera versión, Flash es el alter ego de Jay Garrick, un hombre común que, de manera accidental, inhala pesados vapores de agua y se convierte en el ser humano más rápido del mundo.
En cuanto a su apariencia, Flash viste un llamativo traje rojo, azul y amarillo, lleva botas en los pies y un casco alado en la cabeza. Posteriormente, en los años 50, con la llegada de Barry Allen como Flash, el personaje se convierte en un químico alcanzado por un rayo, adquiriendo así sus poderes. A partir de ese momento, Flash adopta un traje completamente rojo y sustituye el casco por una máscara.
El equipo de desarrollo del MINI Eléctrico encontró inspiración en la clásica portada del cómic número 123, ilustrada por Carmine Infantino y publicada en septiembre de 1961. En esta historia, se fusiona la versión clásica de Flash (Jay Garrick) con la versión moderna (Barry Allen), que ganó popularidad gracias a diversas películas y series de televisión. Además, en el fondo de la portada original del cómic se encuentra Ciudad Central, la ciudad en la que tienen lugar las emocionantes aventuras de Flash.
Carmine Di Giandomenico, reconocido y activo dibujante italiano, fue el autor de este fascinante proyecto. Di Giandomenico es un gran conocedor de “el velocista escarlata”, habiendo creado más de 34 números relacionados con el personaje. Según su perspectiva, Flash es un corredor que hace estallar cada página con su dinamismo, sin dejar de ser fiel a la esencia del personaje original.
Al igual que Flash, Carmine di Giandomenico también ha logrado sus propias hazañas relacionadas con la velocidad. En 2016, dibujó 56 viñetas de cómic en tan solo 48 horas, superando su propia marca y finalizándolas cinco horas antes de lo previsto. Este increíble logro le ha valido el apodo de “el dibujante más rápido del mundo”. Y fiel a su estilo, di Giandomenico diseñó por completo el MINI Full Electric en tan solo 10 horas.
El MINI Cooper SE es el resultado de esta maravillosa colaboración entre el mundo de los superhéroes y la industria automotriz. Este vehículo eléctrico rinde un emocionante homenaje a Flash, incorporando su espíritu veloz y poderoso. Con su rendimiento excepcional, cero emisiones y diseño vanguardista, el MINI Cooper SE está destinado a conquistar a los amantes de los automóviles y a aquellos que desean unir la pasión por los superhéroes con la movilidad sostenible.