El fabricante sueco Koenigsegg, famoso por crear deportivos de altas prestaciones, presentó el Koenigsegg Jesko Absolut. Se trata del prototipo que será utilizado para el desarrollo del programa Absolut que exprime al Jesko al máximo.
El Koenigsegg Jesko Absolut, que se destaca por su color Graphite Grey con rayas Tang Orange, está equipado con un motor V8 biturbo de 5 litros que produce hasta 1.600 CV y 1.500 Nm de torque.
Esta mecánica se acopla a una transmisión Lightspeed de nueve velocidades que permite que el automóvil alcance una velocidad máxima inaudita: más de 483 km/h...
“El Absolut se siente muy natural de conducir. Debido a su cambio continuo, ya sea hacia arriba o hacia abajo, todo sucede mucho más rápido. No hay retrasos, responde muy bien y se comporta exactamente como uno quiere”, comentó Markus Lundh, piloto de pruebas de Koenigsegg.
“Pasamos miles de horas en cálculos CFD. Hemos simplificado este automóvil no solo desde una perspectiva aerodinámica y de diseño, sino también desde una perspectiva de estabilidad a alta velocidad. Como resultado, el Jesko Absolut tiene un arrastre fenomenalmente bajo de solo 0.278 Cd”, agregó Christian von Koenigsegg, CEO y fundado de la compañía.
Koenigsegg también aclaró que el nombre Absolut “proviene del hecho de que este es el auto absolutamente más rápido que jamás fabricaremos”.