El Bizzarrini Giotto esun superdeportivo de origen italiano que verá la luz en algún momento de este 2023. Con un nombre que rinde homenaje a su fundador, responsable también del desarrollo del Ferrari 250 GTO, el Bizzarrini Giotto es un modelo con una marcada identidad.
La carrocería del Bizzarrini Giotto está fabricada con fibra de carbono y cuenta con unos faros LED muy estrechos y diferentes tomas de aire para alimentar el motor y refrigerar los componentes mecánicos. Aunque aún no se han revelado detalles sobre el sistema aerodinámico, se espera que incluya algún elemento activo para mejorar el rendimiento.
El motor V12 de origen Lamborghini será atmosférico y estará ubicado en la parte trasera central, combinado con una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones. Se espera que el Bizzarrini Giotto tenga propulsión trasera, en lugar de tracción total como los V12 de Lamborghini.
El desarrollo del Bizzarrini Giotto está supervisado por Chris Porritt, ex jefe de ingeniería de Aston Martin, Tesla y Rimac, y se espera que las especificaciones técnicas completas sean reveladas a finales de este año.
Según Porritt, la visión del Giotto es clara: “Desarrollar un automóvil que atraiga a conductores experimentados que buscan pureza, autenticidad y rareza”.
En definitiva, el Bizzarrini Giotto promete ser un modelo de alta gama con una marcada personalidad y una experiencia de conducción por demás emocionante.