Shelby American, la empresa fundada por el legendario piloto estadounidense Carroll Shelby en 1962, ha presentado su último proyecto: un kit que permite personalizar el SUV eléctrico Ford Mustang Mach-e en su versión GT.
La división europea de la compañía ha creado un paquete que incluye modificaciones en la estética del vehículo y en su peso, así como un sintetizador de sonido que busca mejorar la experiencia de conducción.
Este kit, que solo estará disponible en 100 unidades y tiene un costo de 24.900 euros, no afecta al sistema de propulsión del vehículo. El Mustang Mach-e GT mantiene intacto el sistema que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 200 km/h gracias a sus 487 CV.
Las modificaciones se centran en la sustitución de algunas partes del vehículo por fibra de carbono, como el capó delantero, la parrilla frontal, las cubiertas de los retrovisores, el splitter delantero y las taloneras. Estas variantes permiten reducir el peso del vehículo y su centro de gravedad, así como bajar la altura en 2,5 cm.
En cuanto a la estética, se han empleado vinilos específicos que recorren toda la carrocería, una doble franja longitudinal, una banda lateral y los logos de Shelby. También se han instalado unas llantas especiales que recuerdan a las utilizadas en otros Mustang personalizados por Shelby.
Uno de los elementos más curiosos del kit es el sintetizador de sonido Active Performance Sound, diseñado por la firma Borla. Este dispositivo emite un sonido a través de un altavoz que varía en función de la velocidad, las revoluciones de los motores eléctricos y los modos de conducción.
Este sintetizador de sonido busca ofrecer una experiencia de conducción más deportiva, aunque totalmente artificial...