Este año, Fiat nos sorprendió con el resurgimiento del nombre Topolino, el apodo cariñoso dado al Fiat 500 original de 1936. Esta vez, el Fiat Topolino no es un automóvil en el sentido convencional, sino un cuadriciclo eléctrico ideal para los entornos urbanos. Sin embargo, lo más intrigante es su conexión con Mickey Mouse.
El Topolino también es el nombre italiano de Mickey Mouse, y con Disney celebrando su centenario en 2023, Fiat decidió trabajar en cinco versiones únicas del Topolino, cada una rindiendo homenaje al entrañable personaje de dibujos animados co-creado por Walt Disney y Ub Iwerks.
El 2023 marca también el 95° aniversario de la primera aparición de Mickey Mouse en el cortometraje animado Steamboat Willie. Una de las decoraciones tiene un tema histórico en referencia a ese debut en 1928. Las otras cuatro versiones, cada una con temas históricos, modernos, callejeros y abstractos.
“Las historias de Fiat y Disney están muy unidas, ya que tanto Disney como el Lingotto celebran su centenario, y los dos Topolinos -el icono de Disney y el primer Fiat 500- llevan décadas inspirando el arte, el arte callejero y la moda”, explicó Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis.
“Tenemos mucho más en común que un nombre: ADN, autenticidad, la importancia de aportar a la gente sencillez, calidez y alegría. El valor de dejar que la gente vea el mundo y el futuro con una sonrisa y optimismo, la forma de conectar con un público más joven”, agregó el ejecutivo.
Con un tamaño reducido (2,41 metros de longitud), el Fiat Topolino ofrece una velocidad máxima segura de 45 km/h y una autonomía de hasta 75 kilómetros gracias a su batería de 5,5 kWh. Además, su tiempo de carga completa es inferior a cuatro horas, lo que garantiza una experiencia de conducción sin preocupaciones.