A un año de su lanzamiento, la marca china Omoda, que pertenece al Grupo Chery, ha dado un paso firme en su crecimiento global con ventas acumuladas que ya superan las 100.000 unidades.
Omoda nació en 2022 tomando como punto de partida la camioneta Chery Omoda 5 (hoy C5) lanzada en varios mercados internacionales. Según Chery, la letra “O” de Omoda deriva de la palabra “oxígeno”, mientras que “Moda” significa “moderno”.
La flamante marca tiene un enfoque exclusivo en los mercados de exportación, y las cifras de ventas actuales se refieren principalmente a los modelos C5 y el sedán 5.
A medida que sus ventas siguen en ascenso, Omoda avanza decididamente en su proceso de globalización. El mes de agosto se destacó por sus resultados brillantes, demostrando el atractivo de sus modelos para los mercados internacionales.
Hasta el momento, Omoda ya se encuentra en diez países del sudeste asiático, Europa, Australia y América. La marca se prepara para dar un paso audaz con el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico: el Omoda C5 EV, que fue presentado en el Salón de Shanghai de este año.
El C5 EV es una clara muestra del compromiso de Omoda con la innovación y la movilidad sostenible. Con el crecimiento constante de la demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo, el lanzamiento de este modelo representa un paso estratégico para la marca en su búsqueda por conquistar a las nuevas generaciones de clientes.