Durante la pasada edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, Ford presentó una nueva versión del Mustang Mach-E ideal para los fanáticos del rally. Se trata del Ford Mustang Mach-E Rally, que está inspirado en el Ford Puma Hybrid Rally1 con el cual la marca compite en el Mundial de Rally.
El Ford Mustang Mach-E Rally presenta un aspecto único, con una librea distintiva que lo diferencia del resto. Además, incorpora un alerón de techo y una parrilla frontal que integra dos faros redondeados adicionales.
Los paragolpes delantero y trasero, heredados del Mustang Mach-E GT, se complementan con unos neumáticos off-road BF Goodrich Trail Terrain montados en llantas estilo rally.
El frente del vehículo también cuenta con un gancho de remolque original que hace referencia a los coches de competición del WRC.
En cuanto al interior, el Mustang Mach-E Rally ofrece una experiencia similar a la versión GT. Su diseño y comodidad se mantienen, brindando a los ocupantes un espacio acogedor y funcional.
Aunque Ford no ha hecho un anuncio oficial al respecto, es probable que el Mustang Mach-E Rally herede el motor eléctrico de 487 caballos de fuerza y 860 Nm de par de su contraparte, el Mach-E GT.
Además, se espera que utilice la misma batería de 98,7 kilovatios hora, que le permite al Mach-E GT alcanzar una autonomía de 500 kilómetros. Con estas prestaciones, la versión Rally del Mach-E será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
El Ford Mustang Mach-E Rally estará disponible para su compra en el último trimestre de 2023, inicialmente en Estados Unidos y Europa.