Diseñado como un laboratorio de alto rendimiento, el DS E-Tense Performance fue creado por DS Performance después de ganar dos títulos de pilotos y dos de equipos en el campeonato de Fórmula E. Mientras sigue acumulando kilómetros -ya hizo más de 3.000- ha recibido un reconocimiento en el 6º Chantilly Arts & Élégance Richard Mille. Más concretamente recibió el Premio a la Innovación, destacando su tecnología y rasgos estilísticos.
La unidad de potencia está compuesta por dos motores eléctricos con una potencia total de 600 kW (250 kW en la parte delantera y 350 kW en la parte trasera) que corresponden a 815 caballos de potencia y 8.000 Nm de par a las ruedas. Derivados directamente de los desarrollos de DS Performance en la Fórmula E, estos dos motores demuestran una eficiencia excepcional.
La batería es una de las partes fundamentales de este laboratorio de alto rendimiento. Es muy pequeña y está alojada en una cubierta compuesta de carbono y aluminio diseñada por DS Performance, y colocada en una posición central trasera. Esconde una química innovadora y un sistema de enfriamiento inmersivo para las celdas. Esta batería permite fases de aceleración y regeneración de hasta 600 kW y posibilita la exploración de nuevas vías para futuras generaciones de vehículos de serie.
El frontal presenta una nueva superficie en lugar de la calandra. Esta muestra el logotipo de DS Automobiles con un efecto tridimensional, como un escaparate, con una secuencia de bienvenida especial. En ambos lados, las nuevas luces de circulación diurna combinan estilo y tecnología con una finura sin precedentes para realzar la firma lumínica. El conjunto está compuesto de 800 LED. Dos cámaras colocadas en lugar de los faros completan la identidad visual del DS E-Tense Performance, al mismo tiempo que permiten la adquisición de datos útiles para este laboratorio en movimiento.
Acompañando el diseño aerodinámico, la carrocería muestra un color de interferencia de efecto escarabajo. Según las condiciones exteriores y el ángulo de visión, la sensación de color cambia y produce un sorprendente efecto de contraste con las superficies en negro brillante que se extienden hasta el capó. Las ruedas de 20 pulgadas presentan un perfil aerodinámico gracias a unas inéditas inserciones.
El habitáculo destaca por la eficiencia. Los asientos baquet individuales y el volante de Fórmula E dan una sensación de altas prestaciones. La comodidad y la atención al detalle también se tienen en cuenta con la adopción especial de una tapicería de cuero negro.