SAIC Design, un estudio de diseño afincado en Londres que trabaja para varias marcas, presentó un novedoso concept car inspirado en el mundo de los videojuegos. Bautizado como R RYZR unifica las bondades de los autos y de las motos y está pensado para facilitar la movilidad urbana.
El trabajo fue encargado por R, una marca china de vehículos eléctricos. “El R RYZR es una visión emocionante y visceral del futuro de los viajes urbanos”, dijo Carl Gotham, director de diseño avanzado de SAIC.
“Al explorar lo poco convencional, desbloquea nuevos modos de transporte para el futuro, nuevas experiencias y nuevas emociones”, agregó el diseñador.
El R RYZR fue creado para tener una máxima funcionalidad a través de la agilidad propia de las motocicletas y la estabilidad que proporcionan los automóviles. Tiene capacidad para dos personas y cuenta con cuatro ruedas, aunque en una disposición poco habitual ya que las traseras están juntas.
Otra particularidad es que no necesita una llave o una app para ponerlo en marcha. La función está vinculada a una chaqueta especial que el conductor debe tener puesta. Una vez que el mismo se acerca al vehículo, el dispositivo se “empareja” con el R RYZR y éste arranca.
“El R RYZR es una forma útil, ágil, práctica y emocionante de transporte urbano”, agregó Gotham. “Combina la estética de la indumentaria técnica de vanguardia y la realidad aumentada con el futurismo. Es una exploración de modos de transporte no convencionales para el futuro: nuevas arquitecturas, nuevas experiencias y nuevas emociones”.