Genesis, la marca Premium de Hyundai, creó un concept car muy particular, el Genesis Essentia Concept. El prototipo se presenta como un GT que se caracteriza por tener propulsión eléctrica y una carrocería de fibra de carbono.
En su frente se puede ver una parrilla en forma de diamante, además de los faros LEDs que hacen juego con las líneas de la carrocería. Tiene, además, un capó largo y una cabina retrasada.
El habitáculo cuenta con un diseño minimalista con asientos unidos entre sí. No hay botones y mandos, aunque sí una enorme pantalla digital frente a sus ocupantes. Mientras que el conductor recibe información gracias a una pantalla de 8 pulgadas.
El Genesis Essentia Concept fue creado por Luc Donckerwolke, quien en su momento estuvo a cargo del diseño de Audi, Bentley y Lamborghini.
“Adopta una tipología de Gran Turismo, el cual reafirma nuestra ambición por los automóviles Premium, siendo una base perfecta para proyectar nuestro ADN en el futuro”, afirmó el diseñador.
La marca no dio detalles de la mecánica. Sin embargo, se sabe que es 100% eléctrico y que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos. Su autonomía, en tanto, supera los 370 kilómetros.