El concept car que adelanta el futuro de la marca de lujo Genesis – GENTE Online
 

El concept car que adelanta el futuro de la marca de lujo Genesis

Genesis X Speedium Coupe
Denominado Genesis X Speedium Coupe cuenta con un estilo de diseño que podría utilizarse en sus próximos modelos eléctricos.
Autos y Motos
Autos y Motos

Genesis estrenó el concept car Genesis X Speedium Coupe, que se destaca por su elegancia sobria, líneas limpias y curvas sutiles. Para este prototipo la marca Premium de Hyundai siguió el principio del diseño reductivo, o “menos es más”.

Genesis X Speedium Coupe

El Genesis X Speedium Coupe nació de un ejercicio de diseño de “estilo libre” basado en el Genesis X Concept. Representa la filosofía de diseño atemporal de Genesis, Athletic Elegance, de una manera aún más progresiva. Luc Donckerwolke, Director Creativo de Genesis y Persona del Año del Automóvil Mundial 2022, lideró la iniciativa.

El nombre Speedium se inspiró en la pista de carreras coreana de la ciudad de Inje y la pasión por el automovilismo que inspiró a los diseñadores de Genesis. El nombre también resume la creencia de Genesis de que el valor emocional de conducir seguirá siendo fuerte en la era de la electrificación. La adición de la palabra “coupé” acentúa aún más el placer de conducir a través de diseños estéticos.

“Este automóvil es un momento de puertas abiertas en el viaje de Genesis hacia nuestro futuro diseño EV”, dijo Donckerwolke. “Este no es un auto de exhibición, es una mirada a nuestros procesos de diseño a medida que exploramos ideas para la próxima ola de vehículos eléctricos, una que incorpore el ADN de Genesis”.

Genesis X Speedium Coupe

En la parte delantera del vehículo, las luces Two Lines de la firma Genesis se han convertido en un elemento de ancho completo que abarca la forma de la cresta que se asemeja a la parrilla Genesis Crest.

Desde una perspectiva aérea, la silueta del reloj de arena resalta la pasión y el carácter del automóvil. La forma curvilínea y sensual acentúa los pasos de rueda creando una presencia musculosa.

Vista desde el lateral, la línea parabólica que se extiende desde la parte delantera hasta la parte trasera del coche mantiene una cierta tensión en el diseño como lo haría un coche clásico.

Genesis X Speedium Coupe

Mientras tanto, la cola elíptica equilibra el aspecto de una tensión visualmente atractiva entre las superficies convexas y cóncavas en la parte trasera. Las luces de freno en forma de V interrumpen la forma circular al producir el sorprendente contraste que es uno de los sellos distintivos de un vehículo Genesis.

Según la marca, el modelo desafía el status quo de un tipo de automóvil definido y aclara que “no es un concept car convencional que anticipa los planes para la línea de producción”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig