El carrocero italiano Caselani se ha unido al equipo de diseño de Citroën para transformar el Citroën Berlingo en un 2CV furgoneta.

Como homenaje al diseño del 2CV AU, presentado en 1951 y que ganó un buen número de fieles seguidores con sus numerosas conversiones hasta 1987, esta conversión supone un guiño a uno de los modelos más icónicos de la marca, que dejó su huella en sucesivas generaciones.
Con un kit de carrocería de estilo vintage en su exterior, la conversión presenta un generoso panel frontal redondeado, una imponente parrilla ensanchada en forma de M que luce con orgullo los chevrones de Citroën, grandes faros redondos y unas láminas onduladas en los laterales, la zona posterior y el techo.

El Berlingo 2CV Furgoneta será comercializado por Caselani con licencia oficial de Citroën. En primer lugar bajo la base de la versión comercial para los profesionales, y posteriormente también como versión de ocio para el transporte de personas. Estará disponible con todos los tipos de motorización, incluida la versión eléctrica.
La Berlingo llega para completar una gama que incluye la furgoneta Type HG sobre la base de la Jumpy de Citroën y la Type H sobre la base de la Jumper.

En cuanto a la transformación estética, la técnica es la misma para las tres furgonetas de Citroën. En la parte delantera los elementos de la carrocería (capó, paragolpes y pasos de rueda) se sustituyen por fibra de vidrio. Los laterales, la parte trasera y el techo se cubren con paneles pegados directamente a la carrocería. Se utilizan faros redondos en lugar de los que integran los modelos actuales para dotarle del aspecto de la época.
Mirá También
