La empresa japonesa Mooncraft, especializada en la preparación de vehículos de competición, está trabajando en un proyecto ambicioso y único que consiste en tomar el clásico Caterham Seven y revestirlo con una carrocería de fibra de carbono.
La compañía, fundada en 1975 por Takuya Yura, es conocida por sus logros en la fabricación de modelos exitosos como el Mazda 717C, Skyline Supersilhouette y el Shiden, entre otros.
Ahora está centrada en diseñar una carrocería para este mítico modelo, rebautizado como Mooncraft MCS Roadster 7, con la particularidad que será de fibra de carbono, el material en que la empresa de Yura es experta.
Aunque las imágenes presentadas son renders, están basadas en una maqueta real de arcilla y han sido digitalizadas para su trabajo en un entorno CAD. El próximo paso es recibir una unidad de Caterham Seven para continuar con el desarrollo del proyecto.
El diseño de Yura está inspirado en los deportivos de los años 60, como el Shelby Cobra, con una trompa larga y el puesto de conducción situado cerca del eje trasero.
Este modelo exclusivo no estará a la venta, sino que será ofrecido como un bien de devolución por el pago de impuestos en la ciudad de Gotenba, donde está situada la Mooncraft.
Para las empresas que hayan contribuido en impuestos por más de 100 millones de yenes, la ciudad ofrecerá la opción de obtener este vehículo, junto con ocho artículos más.
Es una oportunidad única para aquellos que puedan permitirse contribuir con tales impuestos que son el equivalente a 900.000 dólares.