Mientras algunas marcas demuestran el potencial de sus modelos desafiando a los circuitos más difíciles del mundo, Zeekr decidió dejar su huella estableciendo dos récords mundiales que han sido registrados por el libro Guinness y que han servido para comprobar las prestaciones del lujoso Zeekr 001 eléctrico.
A menos de un año de iniciarse la entrega de los primeros 001 a clientes de China, Zeekr es ahora noticia por reclamar los títulos de la deriva más rápida jamás lograda por un automóvil eléctrico y el slalom de automóvil eléctrico más rápido. Los registros han verificado completamente las tres fortalezas centrales que sustentan al 001: velocidad, precisión y estabilidad.
El derrape de un vehículo eléctrico más rápido requiere que el vehículo alcance más de 160 km/h y el 001 logró una velocidad máxima de 207,996 km/h. Usando el sistema de propulsión eléctrica doble de alto rendimiento del 001, la parte delantera y trasera pudieron lograr una salida de par instantánea de hasta 7.680 Nm y un tiempo de aceleración de hasta 100 km/h en solo 3,8 s.
Esta potencia y aceleración, combinadas con el sistema de suspensión del chasis de alto rendimiento del 001, maximizó la estabilidad de la carrocería y permitió que el conductor mantenga un derrape constante y preciso. Durante el slalom el vehículo serpenteó entre 50 conos igualmente espaciados y completó el recorrido, sin tocar ni derribar ninguno, en 49,05 segundos.
La calidad de la distribución de potencia y el equilibrio entre las ruedas delanteras y traseras entre los conos permitieron que el 001 se deslizara a través de ellos con una interrupción mínima del chasis o los neumáticos, manteniendo un frenado excelente y estable al final. El fuerte agarre también permitió que el vehículo tuviera una mejor capacidad para tomar curvas en todo momento.
Esta misma tecnología de control de conducción se encuentra disponible en el 001. No solo brinda a los usuarios una experiencia de conducción divertida y dinámica, sino que también brinda seguridad a través de una mayor capacidad de control y estabilidad.
Los récords se rompieron en agosto bajo la supervisión de un juez de Guinness World Records en el campo de pruebas de CATARC en China.