La marca ítalo-estadounidense Aehra difundió nuevas imágenes y detalles del interior de su primer vehículo, un SUV eléctrico con una distancia entre ejes de tres metros que ofrece gran confort para sus ocupantes.
La audaz estrategia de Aehra para desbloquear todo el potencial que ofrece una plataforma EV, no solo ha dado como resultado un diseño exterior vanguardista, sino que también ha generado un concepto interior revolucionario.
Los voladizos excepcionalmente cortos del vehículo, la larga distancia entre ejes y el piso completamente plano han permitido a los diseñadores de Aehra crear una solución única que transforma el ambiente interior tanto para los conductores como para los pasajeros.
Una de las características más innovadoras y cautivadoras de la cabina del SUV Aehra es la exclusiva pantalla HMI (interfaz hombre-máquina) de ancho completo del tablero, que ofrece un verdadero cambio radical en el entretenimiento y el trabajo en el vehículo.
Cuando el SUV está en modo de manejo, la pantalla se encuentra en una posición más baja para mostrar toda la información que necesita el conductor, como la velocidad, el rango, la configuración de calefacción y ventilación e instrucciones de navegación. Las dos áreas exteriores de la pantalla sirven como espejos exteriores virtuales y transmiten imágenes de alta definición de dos cámaras laterales exteriores delanteras.
Cuando el vehículo está estacionado, los ocupantes pueden optar por extender la pantalla hacia arriba, transformando instantáneamente el AEHRA en un cine en casa o en un entorno de oficina.
Una pantalla táctil secundaria, más pequeña, está montada en el centro del tablero de cuero. Ubicado entre el conductor y el pasajero, permite que los ocupantes de los asientos delanteros controlen sin esfuerzo muchas de las funciones del vehículo, como la navegación, la calefacción, la ventilación y el entretenimiento.
El SUV está equipado con un distintivo volante en forma de yugo de forma oblonga que incluye una pequeña tira digital insertada en la parte superior que proporciona al conductor más información clave.
Este enfoque innovador del SUV se tipifica en los asientos delanteros y traseros de calidad superior. Construidos con aluminio, compuesto de fibra de carbono reciclable y cuero, brindan un nivel de comodidad que normalmente es exclusivo de los pasajeros que viajan en un avión de primera clase. Esto es aún más evidente para quienes se sientan en la parte trasera de la cabina.
Aehra, que se ha autofinanciado hasta el momento, está finalizando su primera ronda de inversores externos. La marca presentó su elegante SUV en octubre de 2022 y seguirá con un sofisticado sedán en abril de 2023. Se espera que las entregas comiencen a fines de 2025. Se planea el lanzamiento de un modelo estratégico para mercados clave, incluidos América del Norte, Europa, China y los Estados del Golfo.