Honda ha presentado su primer SUV 100% eléctrico, el Honda e:Ny1. Este vehículo pertenece al segmento B y cuenta con una potencia de 201 caballos, así como una autonomía de 412 kilómetros.
El Honda e:Ny1 es el segundo coche eléctrico que la marca japonesa ha lanzado en Europa, después del urbano Honda e. Su diseño es atractivo y dinámico gracias a su conjunto montado sobre la plataforma de construcción e:N Architecture F.
“El e:Ny1 es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la electrificación en Europa”, comentó Tom Gadner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe Ltd.
“Nuestra filosofía de desarrollo combina tecnología inteligente centrada en el cliente, con un diseño atractivo y una dinámica de conducción divertida. Este último SUV ejemplifica el compromiso de Honda con la electrificación y es el último paso en el proceso de electrificación de Honda”.
Los detalles como el emblema de la H y la tipografía de la marca en la zaga buscan darle a este eléctrico un aspecto más Premium. Además, el habitáculo del Honda e:Ny1 cuenta con una consola central de nueva factura, una enorme pantalla táctil orientada verticalmente de 15,1 pulgadas y tecnología de carga inalámbrica para dispositivos móviles.
El motor que equipa el e:Ny1 desarrolla una potencia máxima de 201 caballos y un par de 310 Nm. La batería de iones de litio de 68 kilovatios hora permite recorrer 412 kilómetros por cada carga completa. La recarga de la batería puede llegar del 10% al 80% en solo 45 minutos en el mejor de los escenarios.
Además, el Honda e:Ny1 cuenta con un chasis diseñado específicamente para vehículos 100% eléctricos, con el objetivo de mejorar la rigidez torsional del coche. El 47% de la carrocería está compuesto por acero de alta resistencia, lo que lo hace más seguro.
El Honda e:Ny1 llegó al mercado europeo para competir con el Opel Mokka Electric, el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona Electric y el Volkswagen ID.2, de próximo lanzamiento. Sin duda, un competidor a tener en cuenta en el mercado de los coches eléctricos.