BMW ha desvelado su último prototipo, el BMW Vision Neue Klasse X Concept, que no sólo muestra el futuro diseño de la marca, sino que también adelanta innovaciones tecnológicas en el ámbito de la electrificación.
Considerado como el preludio del sucesor del BMW iX3, el Vision Neue Klasse X Concept es el segundo prototipo presentado por el fabricante con miras a su futuro inmediato, tras el Neue Klasse Concept berlina revelado meses atrás. Se espera que la versión de producción de este concepto vea la luz en 2025.
El frontal del Vision Neue Klasse X presenta una parrilla de doble riñón de tamaño reducido, reminiscente de modelos del pasado pero con un toque moderno gracias a sus formas tridimensionales. Las ópticas LED verticales, junto con la iluminación de los riñones, ofrecen una estética única y futurista.
En la parte trasera, las amplias ópticas horizontales, aunque no se unen sobre el portón del maletero, dan una impresión de continuidad y modernidad.
El interior del Vision Neue Klasse X destaca por el BMW Panoramic Vision, un sistema de head-up display capaz de proyectar información en todo el parabrisas delantero. Además, cuenta con una pantalla de formas curiosas en el centro del salpicadero, aunque su llegada a la producción está por confirmarse.
El habitáculo se distingue por su luminosidad, gracias a las numerosas zonas acristaladas. Las superficies tapizadas, retroiluminadas, eliminan la necesidad de barras de LED para crear un ambiente interior único.
El modelo de serie basado en el Vision Neue Klasse X estrenará la sexta generación del sistema eDrive, lo que se traduce en un 30% más de autonomía que los modelos actuales. Además, será el primer BMW en adoptar tecnología de 800 voltios, permitiendo recargas ultrarrápidas que recuperan hasta 300 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.
La batería de este modelo contará con nuevas celdas de iones de litio, redondas, que ofrecerán un 20% más de densidad energética, marcando un hito en la eficiencia y rendimiento eléctrico de la marca alemana.
El BMW Vision Neue Klasse X Concept promete no solo ser un adelanto de lo que está por venir, sino también un símbolo de la innovación y el avance tecnológico en la industria automotriz.