Inspirándose en What If...? (Qué pasaría si...?), la serie de TV que explora líneas de tiempo alternativas en el multiverso de Marvel, la renovada DeLorean Motor Company mostró tres diseños de los vehículos que podrían haber continuado con el legado del DMC-12 si la empresa de John DeLorean no hubiese quebrado en 1982.
El principal objetivo de esta iniciativa ha sido mostrar el camino que podría haber tomado la compañía hasta llegar al DeLoren Alpha5, el gran turismo eléctrico con puertas alas de gaviota con el que la renovada DeLorean volverá al mercado.
Esta zaga ficticia incluye un deportivo, un sedán de lujo y un SUV que habrían sido lanzados en 1996, 2006 y 2013, respectivamente.
Varios años después del DMC-12 habría llegado el DeLorean Alpha2, un deportivo con un nuevo lenguaje de diseño. El vehículo, con una carrocería de acero, mantendría las puertas alas de gaviota, el sello distintivo de los productos creados por la marca.
Siguiendo las tendencias de la época, la compañía habría apostado por un sedan de lujo como el DeLorean Alpha3 y, al mismo tiempo, avanzaría en la idea de utilizar una propulsión totalmente eléctrica. El Alpha3 tendría una carrocería de aluminio compuesto, una silueta aerodinámica y proporciones deportivos.
Entrada la década de 2010, DeLorean se habría inclinado por los SUV con el DeLorean Alpha4 con un tren motriz FCEV de hidrógeno. Estaría equipado con una suspensión ajustable en altura que le permitiría ser utilizado sobre cualquier terreno.
Estos tres modelos habrían precedido al DeLorean Alpha5, que será presentado oficialmente en la edición 2022 del Pebble Beach Concours d 'Elegance.