DeLorean Motor Company, automotriz que volvió a la vida en 2022 de la mano del vehículo eléctrico Alpha5 que espera producir en 2024, dio una muestra de sus objetivos para el futuro en el reciente Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a través del brutal concept car Omega 2040.
Este prototipo, que ya había sido exhibido en la semana del automóvil de Pebble Beach 2022, tiene un diseño que se aleja completamente del tradicional. Según DeLorean, el Omega ha sido diseñado “con raíces en las carreras todo terreno con temática de Baja” y representa “la próxima generación de la filosofía de diseño DeLorean”.
Este biplaza eléctrico futurista tiene una mezcla de pick-up de carreras y vehículo lunar en su mitad inferior, con ruedas y chasis adaptados para un mundo post apocalíptico debido al cambio climático.
Con puertas tipo alas de gaviota, sello de la firma fundada por John DeLorean en los ’80; se describe como “un modelo un tanto iconoclasta” que marca la línea entre el virtuosismo elegante y el atractivo todoterreno resistente.
Aunque todavía está lejos de la realidad para los estándares de 2022, DeLorean ha demostrado su capacidad para crear vehículos futuristas y su interés en la electrificación.
El Alpha5 2024 y el Omega 2040 son dos propuestas eléctricas que llevan la firma de Italdesign y aunque no se espera que el Omega 2040 sea producido, es una muestra del potencial de renovada compañía.