El fabricante de automóviles italiano De Tomaso Automobili, fundada en 1959 por el constructor argentino Alejandro De Tomaso, anunció una asociación estratégica con el grupo Capricorn para ampliar sus operaciones globales. Conjuntamente, abrirán una nueva planta de producción en el circuito Nürburgring (Alemania).
Gracias a esta asociación, la producción final del modelo De Tomaso P72, presentado en 2019, será llevada a cabo por Capricorn en las nuevas instalaciones. La producción estaba prevista, antes de la pandemia de la Covid-19, para llevarse acabo en Estados Unidos.
No obstante, en línea con su estrategia de expansión, mantienen sus asociaciones en el país americano, las instalaciones, las operaciones de tren motriz y la iniciativa de ampliar su presencia en Norteamérica.
El De Tomaso P72 presenta un nuevo chasis con un diseño modular, una mayor rigidez torsional, un diseño simétrico y una reducción de peso respecto a la plataforma del prototipo al ser de carbono.
Además, proporciona a los ocupantes 100 milímetros adicionales de espacio para las piernas y más de 50 milímetros de espacio para la cabeza sin cambiar las proporciones exteriores del vehículo
La nueva plataforma de De Tomaso ha sido diseñada “no solo para cumplir, sino para superar” los requisitos de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y su homologación, y cuenta con una monocélula de carbono que proporciona protección a los ocupantes sin necesidad de una jaula antivuelco.
La aerodinámica final del P72 se probó, el pasado mes octubre, dentro del túnel de viento de Toyota, situado en Colonia (Alemania), uno de los más sofisticados del mundo.
En los próximos meses, la firma empezará a estrenar una serie de prototipos de la “preserie” y llevará a cabo las fases finales de desarrollo, calibración, validación y pruebas de choque del vehículo, antes del inicio de la producción. Así, las primeras entregas a clientes se estima que comenzarán en la primera mitad de 2023.