La firma británica Lunaz Design, que se dedica a electrificar vehículos clásicos, presentó su última reconversión: un Jaguar XK140 Open Two Seater (OTS) que realizó a pedido del ex futbolista David Beckham, quien es uno de los inversionistas de la compañía.
El bellísimo Jaguar reconvertido fue el regalo que Beckham les dio a su hijo mayor Brooklyn y a su nuera, Nicola, por su boda que se celebró en Palm Beach, Florida (Estados Unidos).
Este clásico cero emisiones encargado a medida por Beckham es el producto de miles de horas de trabajo del sólido equipo de 120 artesanos, diseñadores y técnicos de vehículos eléctricos (EV) de la empresa, y fue construido íntegramente en la casa de Lunaz en Silverstone, Inglaterra.
Este XK140 de 1954 está decorado en un hermoso azul claro. Cada cliente de Lunaz tiene la oportunidad de nombrar su color único. A petición del cliente, el nombre de este color en particular permanecerá confidencial.
El interior totalmente restaurado y reciclado se presenta en un color crema claro, que ofrece una expresión contemporánea a la estética clásica del automóvil. Como todos los clásicos de Lunaz, la tecnología moderna está discretamente oculta. Los diales e interruptores reflejan fielmente el diseño original de Jaguar, pero con sutiles actualizaciones para brindar información sobre el nivel de la batería y operar funciones contemporáneas.
El conductor también se beneficiará de frenos, suspensión y dirección mejorados; haciendo de este ícono automotriz británico más célebre un automóvil que se puede conducir y disfrutar todos los días.
En junio de 2021, Beckham anunció que invertiría en Lunaz, la empresa de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Gran Bretaña. Desde entonces, la compañía se ha expandido rápidamente, aumentando su fuerza laboral en un 200 % y pronto establecerá la instalación de electrificación y remanufactura más grande del Reino Unido junto a su sede actual en Silverstone Technology Park.
Esta expansión hará que Lunaz entre en plena producción de vehículos eléctricos reciclados (UEV) para aplicaciones industriales. De hecho, la compañía presentó recientemente el primer camión de basura totalmente electrificado y reciclado del mundo.
Al reciclar y electrificar, en esencia devolver el vehículo a un estándar nuevo de fábrica, Lunaz ahorra el 80 % del carbono incrustado en lugar de reemplazarlo por uno nuevo. Esto también ahorra un capital significativo, lo que hace que el “upcycling” sea una ruta más limpia, mejor y más ecológica para el reequilibrio de las flotas globales hacia los sistemas de propulsión eléctricos.