Tesla lanzó un nuevo vehículo eléctrico que a punta a un público muy singular: los niños. Se trata de Cyberquad for Kids, un quad eléctrico inspirado en la Tesla Cybertruck que presenta una batería de iones de litio con más de 24 kilómetros de autonomía.
El pequeño cuatriciclo alcanza una velocidad máxima configurable de 16 km/h y está destinado, principalmente, a los niños de ocho años en adelante. Se vende a un precio de 1.900 dólares.
Según indica la empresa fundada por Elon Musk, el vehículo presenta una estructura de acero, asiento acolchado, suspensión ajustable con freno de disco trasero y barras de luces LED. La batería tarda cinco horas en cargarse por completo.
Por el momento, Tesla ha indicado que solo se va a poner a la venta en Estados Unidos y ha mencionado que Cyberquad for Kids comenzará a enviarse próximamente. Los usuarios que lo hayan adquirido tardarán entre dos y cuatro semanas en recibirlo.
Musk había anunciado el proyecto del Tesla Cyberquad durante el evento en el que reveló su todoterreno Tesla Cybertruck, en noviembre de 2019. Esta versión infantil, seguramente, tendrá una más grande y potente para adultos.