En el Salón del Automóvil de Munich, la marca española Cupra, que produce vehículos eléctricos de grandes prestaciones, presentó en sociedad el Cupra UrbanRebel Concept que sentará las bases del deportivo que piensa lanzar en 2025.
El nuevo prototipo de Cupra se ha erigido como la interpretación más radical de la marca en el que la electrificación se une a la sostenibilidad y las prestaciones. Y para demostrarlo, nada mejor que trasladarlo de los stands de los salones y ver su alma de competición en las pistas.
En poco más de tres segundos el coche alcanza los 100 km/h. La clave está en los dos motores eléctricos que le confieren toda la potencia y le aportan al conductor una sensación distinta detrás del volante.
“El Cupra UrbanRebel representa toda una declaración de la marca de que la electrificación y las prestaciones son una perfecta combinación”, afirmó Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, que tuvo la posibilidad de ponerse detrás del volante.
“El coche tiene una potencia constante de 250 kW y 320 kW de máxima para sacar todo su rendimiento. Es realmente divertido conducirlo”, añadió el ejecutivo.
El Cupra UrbanRebel Concept ha sido diseñado para minimizar la resistencia con grandes entradas y salidas de aire y un spoiler de gran tamaño. Este diseño, en el que la aerodinámica se ha enfatizado al máximo le permite, aunque se trata de un coche de una longitud de cuatro metros y una altura de 1.444 mm, rodar con mucho agarre pegado al asfalto y realizar trazadas en curva sin perder ni un ápice de estabilidad.
“Con los ajustes únicos de CUPRA en el chasis y en la dirección, su conducción es muy precisa y es la inspiración de la producción en serie”, admitió Tietz.