La marca española Cupra, que produce vehículos eléctricos de altas prestaciones, y De Antonio Yachts presentaron el D28 Formentor e-HYBRID, su primer yate electrificado que refuerza el compromiso de las dos compañías con la sostenibilidad y el rendimiento.
De la unión inicial en 2020 entre Cupra y la firma de yates de diseño con sede en Barcelona nació un showboat de 400 CV capaz de alcanzar una velocidad de 40 nudos.
Las dos marcas trabajaron juntas en el diseño del De Antonio Yachts D28 Formentor, un yate de alto rendimiento inspirado en el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por Cupra, el Formentor. Ahora la colaboración llega a un nuevo nivel al sumar la electrificación a la embarcación.
El sistema de propulsión híbrido está formado por un motor térmico de 400 CV y dos motores eléctricos retráctiles de 15 kW (20 CV), que posibilitan la navegación en modo combustión o en modo 100 % eléctrico.
Este último permite al D28 Formentor e-HYBRID, que comenzará a comercializarse a partir de 2023, moverse en aguas restringidas, como puertos o lagos, sin contaminar el entorno y con unas emisiones acústicas muy bajas.
Con iniciativas como esta, Cupra pretende crear un universo de experiencias en torno al coche que represente el estilo de vida de la marca.