¡Cuidado al volante! Utiliza el truco de la moneda para saber si tus neumáticos están desgastados – GENTE Online
 

¡Cuidado al volante! Utiliza el truco de la moneda para saber si tus neumáticos están desgastados

Moneda neumático
No pongas en riesgo tu seguridad ni la de los demás en la carretera. ¡Cambia tus neumáticos desgastados a tiempo y viaja con tranquilidad!
Autos y Motos
Autos y Motos

¿Te preguntase alguna vez qué tan peligroso puede ser conducir con neumáticos desgastados? La respuesta es contundente: extremadamente peligroso. Los neumáticos comprometen el control del vehículo, reducen la seguridad en superficies mojadas y aumentan la distancia de frenado en situaciones de emergencia. Lo más sensato es reemplazarlos antes de que lleguen a su límite. Pero, ¿cómo saber si un neumático está desgastado?

Moneda neumático
Una simple moneda de 2 pesos puede ayudarte a identificar si las gomas necesitan ser cambiadas.

Quizás hayas escuchado del truco de la moneda. Para esto debes tener en cuenta que la medida mínima legal de la banda de rodadura es de 1,6 mm. Una simple moneda de 2 pesos puede ayudarte a identificar si las gomas necesitan ser cambiadas.

La moneda de 2 pesos tiene un borde dorado y una sección central plateada. Ese borde dorado mide alrededor de 3 mm y te permite determinar si tus neumáticos tienen al menos esa profundidad en la banda de rodadura.

Para comprobarlo, inserta la moneda en la banda de rodadura. Si, al observar desde el costado, los tacos de la banda de rodadura no permiten ver el borde dorado, significa que tus neumáticos tienen más de 3 mm de profundidad y aún están lejos del límite legal de 1,6 mm.

Moneda neumático
Existen métodos más precisos como utilizar los testigos de seguridad que se encuentran dentro de la banda de rodadura.

Si bien este truco te dará una idea aproximada del nivel de desgaste de las gomas, existen métodos más precisos como utilizar los testigos de seguridad que se encuentran dentro de la banda de rodadura. Estos pequeños montículos tienen una altura de 1,6 mm, exactamente la profundidad mínima requerida para circular legalmente. Cuando los testigos entran en contacto con la superficie del asfalto, es hora de cambiar los neumáticos.

De todas formas, para saber si un neumático necesita cambiarse no solo hay que fijarse en la banda de rodadura. También hay que prestar atención a los flancos buscando grietas o cualquier alteración en su forma. Además, es necesario verificar su fecha de fabricación ya que los fabricantes recomiendan no utilizarlos más allá de los cinco años.

Como parte del cuidado de las gomas es necesario revisar su presión al menos una vez al mes para asegurarte de que desgasten de manera uniforme durante su vida útil.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig