A través de un innovador experimento de diseño centrado en las personas, Ford adelantó las características de su nuevo deportivo que comercializará en Europa a fin de año en una edición limitada.
Durante 10 días, fans de Ford emitieron un total de 275.000 votos en una serie de encuestas realizadas a través de los perfiles de Twitter e Instagram del fabricante de automóviles.
Los usuarios pudieron elegir las combinaciones de colores de diversas partes del modelo, como los elementos decorativos de la carrocería o las pinzas de freno; además de decidir su denominación.
Una vez definido estas características, Ford Performance puso manos a la obra para crear esta edición especial que será de color negro, con pinzas de frenos en rojo, costuras de los cinturones de seguridad en gris, franjas grises sobre el capot y el techo, insignia ST y el nombre Ford Puma ST Gold Edition, que le ganó a la compulsa a la Puma ST 24K Edition.
Los resultados de cada encuesta se recopilaron de forma individual a través de los medios sociales de Ford de cada país europeo, antes de ser cotejados para elegir a un ganador global.
El Ford Puma ST Gold Edition contará con un motor naftero EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV, gracias al cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
Sus tecnologías “racing” avanzadas incluyen varios modos de conducción como Sport, Track y Eco, una opción de diferencial de deslizamiento limitado única en el segmento, amortiguadores especiales patentados, una suspensión con especificaciones especiales y una dirección única, para lograr una respuesta excepcional en las curvas.