Citroën presentó el concepto Ami for All, un proyecto desarrollado en colaboración con PIMAS, compañía experta en la transformación de vehículos para personas con movilidad reducida. Este proyecto se mostró en el último Salón Comercial Autonomic de París.
El prototipo está diseñado para ser conducido por personas discapacitadas, en particular las que van en silla de ruedas. Incorpora avances técnicos como un mayor ángulo de apertura de la puerta, equipamiento para el transporte de la silla de ruedas al asiento (tabla y correas), control mecánico y manual para acelerar y frenar, un mando en el volante para facilitar la conducción y una solución inteligente para transportar la silla de ruedas dentro o fuera del habitáculo.
Con Ami for All, Citroën devuelve la independencia a quienes la han perdido, con una solución de movilidad eléctrica asequible que no requiere permiso de conducir.
Este concepto ofrece una manera sencilla de llevar una vida activa y de integrarse socialmente sin depender de un tercero acompañante, sin utilizar el transporte público con sus horarios y accesos en ocasiones impredecibles.
“Ami for All se ajusta perfectamente a la filosofía de Ami: ofrecer una respuesta práctica de acceso a la movilidad para todos. Ami ha introducido la facilidad de desplazamiento en los microviajes y ha dado más independencia a los adolescentes, las personas mayores y quienes no tienen carné de conducir”, afirmó Thierry Koskas, CEO de Citroën.
“Estamos encantados de presentar esta solución técnica para apoyar la movilidad de las personas discapacitadas y trabajamos para que este proyecto sea realizable a corto plazo”, agregó.