Chrysler planea transformarse en un constructor 100% dedicado a la producción de vehículos eléctricos, confirmó Stellantis, casa matriz de la icónica marca estadounidense de autos
Fundada en 1925 en Detroit (centro norte), la marca estadounidense anunció su novedoso objetivo en la presentación del Chrysler Airflow Concept, un concept car que evoca a uno de los modelos más importantes de la historia de la compañía.
El Airflow original fue producido en 1934 y revolucionó la industria por ser el primer modelo de producción en ser diseñado usando un túnel de viento.
El nuevo Airflow, que entraría en producción en 2024, se basaría en la plataforma STLA Médium. Esto le permitiría un rango de autonomía de hasta 708 kilómetros y la opción de un motor o dos motores, con potencias desde 167 a 400 caballos de fuerza, con tracción delantera o total.
El fabricante automotor planea sacar al mercado comercial su primer vehículo completamente eléctrico hacia 2025.
También anunció que proveerá “las mejores soluciones eléctricas de su clase” para todas sus marcas, 14 en total, que incluyen algunas europeas como Peugeot y Fiat o las fabricantes de camionetas RAM y Jeep estadounidenses.
Stellantis surgió en agosto de 2021 a partir de la fusión en enero previo de Grupo PSA y Fiat Chrysler.