Can-Am, una marca que se caracteriza por sus productos off-road como cuatriciclos y UTV, anunció el lanzamiento de sus primeros productos eléctricos. Se trata de dos motocicletas que llegarán al mercado en 2024, las Can-Am Origin y Can-Am Pulse.
BRP (Bombardier Recreational Products), el grupo al que pertenece Can-Am, explicó que estos modelos apuntan a una nueva generación de motociclistas que respeta el medio ambiente y que buscan “una experiencia casi silenciosa y sin vibraciones”.
La Can-Am Origin es una unidad de doble propósito para moverse en la ciudad y disfrutar por senderos fuera de ella. Mientras que la Can-Am Pulse está directamente pensada en la movilidad urbana.
“Nuestra historia de innovación alcanza nuevas alturas con la presentación de productos eléctricos que moldean el mercado y mejorarán la experiencia”, afirmó José Boisjoli, presidente de BRP.
“Hace medio siglo, Can-Am rugió hacia la victoria en la pista y en la montaña; hoy comienza un nuevo legado. Nos preparamos para recuperar nuestra herencia de motos al crear experiencias de conducción emocionantes para una generación nueva”, agregó el ejecutivo.
BRP no dio detalles técnicos de estas dos motocicletas, en las que se destacan el diseño vanguardista y una iluminación LED. Sin embargo, ya anticipó que se funcionarán con la tecnología Rotax E-Power, un sistema que ofrece “mucha potencia y torque y velocidades dignas de la carretera”.