Tras su salida de Jaguar, el ingeniero inglés Ian Callum fundó la agencia de diseño independiente Callum. Ahora, la firma con sede en el Reino Unido expande sus operaciones con Skye, su primer producto concebido, diseñado y desarrollado completamente in-house.
Con una disposición de asientos distintiva de 2+2 en una cabina refinada y completamente cerrada, Skye presume un lenguaje de diseño sofisticado y algo modernista.
El vehículo, que mide 4.047 mm de largo y 1.900 mm de ancho, cuenta con grandes cristales para una mejor visibilidad y un ambiente interior más espacioso, incluso con paneles de vidrio en las secciones inferiores de las puertas.
La empresa promete capacidades todo terreno excepcionales. Aunque se conocen pocos detalles técnicos en este momento, el vehículo un chasis y una suspensión centrada en superar senderos y otros desafíos todoterreno.
Callum también guarda silencio sobre la mecánica, compartiendo solo que el buggy utiliza un paquete de baterías de 42 kilovatios-hora con un rango estimado de hasta 275 kilómetros. La empresa garantiza una carga completa en menos de diez minutos.
El Callum acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Aunque no hay detalles adicionales sobre el rendimiento actualmente, las imágenes e información compartida sugieren que Callum aún no ha iniciado las pruebas reales en carretera.