Shelby American, la empresa fundada en 1962 por Carroll Shelby que se encarga de llevar al extremo a modelos de Ford, le metió mano a la nueva pick-up Ford F-150 para crear la renovada generación del Shelby F-150 Super Snake.
Esta F-150 potenciada cuenta un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor que rinde 775 CV. Con esta mecánica la súper camioneta es capaz de acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,45 segundos.
Esta versión tiene un aspecto por demás agresivo gracias al kit de carrocería creado por Shelby. En el frontal se destaca un nuevo paragolpes con un splitter inferior, un nuevo capó con dos rejillas de ventilación y una parrilla con la característica insignia del preparador.
En el lateral sobre unos faldones más aerodinámicos y unas enormes llantas en 22 pulgadas. Las ruedas montan frenos sobredimensionados de seis pistones para controlar la gran potencia de la pick up.
Para aquellos que quieren disfrutar de su potencia en cualquier tipo de terreno, Shelby ofrece unos amortiguadores Fox de depósito separado y firmeza variable que aumentan su altura libre al suelo.
La parte trasera es la más discreta de todo el conjunto, ya que no tiene grandes novedades salvo por un pequeño spoiler que forma parte del hardtop que cubre el compartimento de carga.
Sin embargo, los anchos neumáticos y las dos salidas de escape de Borla Exhaust dejan en claro que no se trata de una variante convencional de la Ford F-150.
Shelby American producirá 600 unidades de la Shelby F-150 Super Snake: 300 con carrocería de dos puertas, que tendrá un valor de 98.690 dólares; y otras 300 con cuatro puertas a un precio de 113.680 dólares.