BMW renovó la gama de su modelo Serie 8, en sus versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Entre las principales novedades se encuentran nuevos elementos estéticos que buscan aumentar la deportividad, la elegancia y el carácter exclusivo del coche, al tiempo que se ofrecerá con un paquete M Sport, en el que se incluyen equipamientos destacados como las llantas M o los frenos M Sport, entre otros.
El deportivo de lujo está disponible en tres variantes de carrocería. El nuevo BMW Serie 8 Coupé es un apasionante modelo de dos puertas gracias a sus fascinantes características de rendimiento, se desarrolló de forma paralela al BMW M8 GTE, el coche que compite en el campeonato de resistencia.
El nuevo BMW Serie 8 Cabrio permite experimentar el exclusivo placer de conducir con su clásica capota de tela y una elegancia única. Mientras que el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé combina de una forma única unas excelentes prestaciones con unas increíbles aptitudes para hacer largos viajes, gracias a un concepto de vehículo derivado directamente del BMW Serie 8 Coupé, pero con cuatro puertas y un mayor confort en los asientos de la parte trasera.
La renovación incluye una parte frontal que ha sido rediseñada en la que destaca una parrilla con los riñones BMW Iconic Glow y que tienen una nueva iluminación y barras innovadoras en los riñones con forma de U de serie.
Como elementos de equipamiento más destacados del nuevo Serie 8 de BMW se encuentran el volante M Sport de cuero o elementos M específicos como los asientos multifunción con ajuste eléctrico y de apoyo lumbar, o la nueva pantalla de información central del BMW Live Cockpit Professional de serie ahora de 12,3 pulgadas.
En términos de seguridad y asistencia a la conducción, el automóvil dispone de Driving Assistant con reconocimiento de señales de tráfico, de alerta de colisión frontal, de aviso de cambio de carril y aviso de salida de carril o de asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera.
Las variantes Coupé, Cabrio y Gran Cabrio del modelo se comercializan con motores de gasolina y diésel de 3.0 y 4.4 litros con potencias de 333, 340 y 530 caballos.