BMW Motorrad y Kodlin Motorcycles han creado una espectacular moto basada en una BMW R18, la cruiser alemana que se ha convertido en una de las bases favoritas de los especialistas en preparaciones a nivel mundial debido a su versatilidad y características técnicas. La obra terminada fue una de las estrellas del último Daytona Bike Week.
El especialista alemán Fred Kodlin, conocido mundialmente en este campo, ha creado la BMW R18 B Heavy Duty junto a su hijo Len, quien ha aportado ideas creativas para esta preparación.
La BMW R18 B Heavy Duty es una moto que destaca por su belleza y su espectacularidad. Los especialistas de Kodlin Motorcycles han realizado un trabajo que la convierte en una pieza única y exclusiva.
Se han fabricado completamente los tubos superiores para bajar su línea y la altura del asiento, también se ha reconstruido el cabezal de dirección y las abrazaderas triples para que la rueda encaje bien a pesar del cambio de ángulo de dirección y para que la moto ande correctamente.
Además, se le colocó un sistema de suspensión neumática, guardabarros delantero ampliado y alerones decorativos sobre las culatas. A eso se suma un espectacular esquema de color diseñado por el tatuador y experto en aerografía Marcel Sinnwell.
El artista ha utilizado una base verde turquesa sobre la que incluyó colores en forma de espiral, dando como resultado final la sensación de estar ante un cuadro realmente espectacular. Además, Sinnwell ha puesto el colofón con un grabado a mano en el guardabarros delantero, donde refleja en forma de patrón el 100 aniversario de la marca junto al logo de BMW.
La BMW R18 B Heavy Duty es una moto digna de estar expuesta en cualquier museo, ya sea en la sección de arte o en aquella habilitada para piezas dedicadas al mundo del motor.