BMW presentó la nueva generación del BMW M2, el último vehículo de combustión interna de la marca alemana. Este automóvil deportivo cuenta con un diseño impresionante y un potente motor que asegura diversión al momento de pisar el acelerador.
El nuevo BMW M2 es más grande que su predecesor, con 4,58 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,40 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,75 metros.
Cuenta con un diseño impresionante que incluye una parrilla sin marco y una toma de aire dividida en tres partes. Las llantas son de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 pulgadas en el trasero, mientras que la zaga tiene un alerón, un difusor y una salida de escape cuádruple.
En el interior, el BMW M2 presenta una pantalla doble para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, de 12,3 y 14,9 pulgadas, respectivamente. El sistema multimedia se basa en el sistema operativo BMW ID8. El head-up display y el cuadro de mandos también muestran información específica M.
El habitáculo cuenta con detalles específicos como la insignia M en la parte inferior del volante y un botón de arranque en color rojo. Los asientos de serie están tapizados en Sensatec/Alcantara, mientras que como opción se pueden equipar unos asientos deportivos M con reposacabezas integrado o unos bacquet de fibra de carbono que ahorran 10,8 kilos. El baúl tiene una capacidad de 390 litros.
El motor del BMW M2 es el mismo que se utiliza en otros modelos de la marca, como el M3 o el M4. Ofrece una potencia de 460 caballos que se transmiten directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, aunque también existe la opción de transmisión manual de seis velocidades.
El BMW M2 cuenta con tres modos de conducción: Road, Sport y Track. Además, tiene una suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección M Servotronic con asistencia variable, sistema DSC y frenos M Compound con discos ventilados de 380 milímetros en la parte delantera y 370 en la trasera.
Entre sus rivales destacan el Mercedes-AMG A 45 S, el Audi TT RS Coupé y el Porsche 718 Cayman GTS 4.0.