BMW mostró su último “art car”, como denomina a los vehículos que son intervenidos por renombrados artista plásticos. Bautizado como The 8 x Jeff Koons se trata de un BMW M850i xDrive Gran Coupé creado, justamente, por el estadounidense Jeff Koons. En este caso este diseño será utilizado en una edición limitada a 99 unidades del modelo alemán.
El expresivo y llamativo diseño combina once colores exteriores diferentes que van del azul al plateado, así como del amarillo al negro. El interior multicolor está compuesto por materiales de alta gama, cuero fino y una tapa del portavasos con una insignia de edición y la firma del artista.
Los asientos son de un llamativo rojo y azul que refleja los colores de los superhéroes del universo del cómic, así como los de la unidad de alto rendimiento de la compañía BMW M.
El enérgico y potente diseño incluye tanto elementos del arte pop como patrones geométricos que rinden homenaje a los intrincados contornos y formas del deportivo Serie 8 Gran Coupé.
Las líneas de color que estallan en la parte trasera, a su vez, son su propio homenaje al BMW Art Car 2010 del artista, mientras que el “¡POP!” de cada lado, así como las imágenes de empuje de vapor, simbolizan la potencia y la velocidad del The 8 x Jeff Koons, según el artista.
Más de 200 horas de trabajo manual fueron empleadas por profesionales altamente especializados en las plantas del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut sólo en la pintura exterior, donde las muestras de color se aplicaron a menudo con lupas.
El propio Jeff Koons pasó muchos días en la planta de Dingolfing durante varios meses discutiendo las opciones de diseño con los empleados de BMW. “Estuve pensando muy intensamente en ello: ¿Cuál es la esencia del Serie 8 Gran Coupé? ¿Cuál es la esencia de la potencia? ¿Cómo crear algo que ejemplifique toda la energía del BMW Serie 8 y que también sea capaz de tocar el elemento humano?”, afirmó.
Cada vehículo se entrega con un certificado de gran formato firmado por Jeff Koons y un número de identificación individual del vehículo correspondiente. El artista también diseñó la sobrecubierta del Manual del Conductor. Otra firma del artista se encuentra en el panel del portavasos.