BMW Motorrad presenta otro vehículo eléctrico para la movilidad urbana aproximadamente dos años después del CE 04, continuando así con su estrategia de movilidad eléctrica. Se trata del BMW CE 02, un vehículo que la marca alemana define como eParkourer por no ser ni una e-motorcycle ni un e-scooter.
El BMW CE 02 ofrece dos variantes de rendimiento: su versión de 4 kW (5 CV) está limitado a 45 km/h; mientras que la versión 11 kW ofrece una experiencia de conducción dinámica. Con una velocidad máxima de 95 km/h su autonomía supera los 90 kilómetros.
Incluye de serie los modos de conducción Flow, óptimo para circular por el tráfico urbano; y Surf, que proporciona una experiencia de conducción dinámica más allá del bullicioso tráfico de la ciudad. Como opción se ofrece el modo Flash, disponible como un complemento deportivo y dinámico.
El chasis del BMW CE 02 se basa en un bastidor tubular de acero de doble bucle de gran rigidez torsional. En la parte delantera opera una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica, mientras que en la parte trasera se utiliza un basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente.
Los anchos neumáticos se montan sobre llantas de aleación ligera de fundición de tipo lenticular y los frenos de disco tanto delante como detrás garantizan una frenada segura. El sistema ABS BMW Motorrad se ha equipado en la parte delantera.
En el puesto de conducción, una pantalla TFT de fácil lectura informa al conductor sobre la velocidad de conducción, el estado de carga de la batería y mucho más. Una toma de carga USB-C también permite suministrar energía a un smartphone.
El nuevo BMW CE 02 incluye de serie un cargador externo con una potencia de carga de 0,9 kW, que permite realizar los procesos de carga de forma rápida y cómoda en enchufes domésticos convencionales. La carga es aún más veloz con el cargador rápido con una potencia de carga de 1,5 kW, que está disponible como parte del equipamiento opcional HIGHLINE y como accesorio original de BMW Motorrad.