Bentley Motors ha elegido el exclusivo Chantilly Arts & Elegance, que se realiza en París, para marcar el debut europeo del Bentley Mulliner Batur, un gran turismo de dos puertas limitado a solo 18 ejemplares que ya están vendidos.
El impresionante cupé muestra el nuevo lenguaje de diseño minimalista de Bentley y es el automóvil de carretera más poderoso de la compañía hasta el momento.
Creado por el director de diseño Andreas Mindt y su equipo, el Batur será fabricado a mano en Crewe, Inglaterra, por el carrocero interno y personalizado de Bentley, Mulliner, la empresa de carrocerías más antigua del mundo. Al igual que su predecesor, el Bacalar, el Batur lleva el nombre de una hermosa masa de agua, esta vez en la isla indonesia de Bali.
El Bentley Mulliner Batur está propulsado por un motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor que generar más de 750 CV y 1.000 Nm de torque. El chasis se acopla a una suspensión neumática ajustada a la velocidad. Además, cuenta con vectorización activa del par a través de eLSD, dirección en las cuatro ruedas y barras estabilizadoras eléctricas de 48 V.
Una variedad casi ilimitada de personalización incluye elementos en oro de 18 quilates impreso en 3D, piezas fabricadas en titanio y compuestos de fibra natural sostenibles.
Para este evento, que combina los autos y la moda, Bentley se asoció con la conocida casa de moda Balmain. Ambas marcas comparten un enfoque en el diseño único y los valores auténticos. Es así que durante su exhibición el Bentley Mulliner Batur será acompañado por modelos masculinos y femeninos que mostrarán la nueva colección de Balmain.
Chantilly también celebrará los 70 años del icónico Bentley Continental, uno de los autos más célebres en los 103 años de historia de la compañía. En su lanzamiento en 1952, el R-Type era el cuatro plazas más rápido y el automóvil más caro del mundo.