El Tesla Model 3 perdió su primer lugar como el mejor vehículo eléctrico del mundo ante el Ford Mustang Mach-E en el ranking del Consumer Reports, una revista estadounidense publicada desde 1936 por la Unión de Consumidores que se dedica a publicar la prueba de productos de manera imparcial.
Tras dos años consecutivos en el primer puesto, el vehículo fabricado por la compañía de Elon Musk ahora ocupa la tercera posición en el ranking detrás del Mach-E y el Kia Niro. La clasificación se basa en una variedad de factores que incluyen pruebas en carretera e informes de satisfacción del propietario.
“No se equivoquen, el Model 3 sigue siendo una excelente opción y Consumer Reports lo recomienda”, subrayó el reporte, donde además se elogia la tecnología, el largo alcance y la “impresionante red de carga” de los autos de Tesla.
Sin embargo, puntualizan que el Mach-E “es más práctico y fácil de usar”, además de que es “más silencioso y se conduce mejor”.
La clasificación del Model 3 se vio principalmente afectada por su volante de tipo yugo, que resultó difícil de usar, y por los recientes informes de accidentes de este vehículo, que han dejado a los propietarios preocupados por su confiabilidad.
El Model 3 es el único coche producido por Tesla que recomienda Consumer Reports. Vale recordar que la compañía de Musk descendió este año siete puestos, llegando al 23° puesto en la clasificación general de marcas de automóviles.