Coradir, una empresa con sede en la provincia de San Luis dedicada al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, desembarcó en la industria automotriz a través del Coradir Tito, un pequeño auto eléctrico que ya está a la venta
El modelo urbano tiene capacidad para cuatro personas. Mide 2.830 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.565 de alto. Su fabricación está a cargo de Coradir Automotores, división de la compañía que recibió 1.5 millones de dólares para concretar el proyecto.
El Coradir Tito generó 40 puestos de trabajo para concretar una producción inicial de 100 unidades. Tanto las baterías como las unidades son desarrollos argentinos, aunque en una primera etapa las carrocerías se importan de China (son las mismas del Sunshine M1). Para el futuro está previsto que las mismas sean manufacturadas en el país.
El Tito tiene una autonomía de 100 kilómetros gracias a una batería de litio que se puede cargar totalmente en ocho horas a través de un enchufe de 220V. La velocidad máxima, en tanto, es de 65 km/h. En su dotación de confort incluye un equipo multimedia con pantalla táctil de 8”, cámara de retroceso, cierre centralizado y levantacristales eléctricos.
La compañía ya puso a la venta las primeras 50 unidades, que tienen un descuento del 20 % sobre el precio de lista, que es de u$s 15.000. Con la rebaja el valor queda en u$s 12.000, es decir 1.185.000 pesos.
El producto de Coradir sale a competir con otros dos vehículos eléctricos de fabricación nacional: Volt, que se vende en tres versiones que van del millón de pesos a 2,3 millones; y Sero Electric, con dos variantes, de $ 1,2 millones y $ 1,9 millones.