Audi Sport ha dado vida a una edición especial y exclusiva del Audi RS e-tron GT para conmemorar el 40º aniversario de la división deportiva de la casa de Ingolstadt. La nueva Audi RS e-tron GT Ice Race Edition, limitada a solo 99 unidades, toma inspiración del GP Ice Race que se realiza en Zell am See, Austria.
El diseño distintivo de la RS e-tron GT Ice Race Edition es el resultado de una colaboración entre Audi Design y el equipo del programa de personalización exclusiva de Audi.
Comenzando con una RS e-tron GT completamente eléctrica en Florett Silver metallic, el vehículo se realza con un llamativo envoltorio que incorpora detalles plateados y blancos, haciendo referencia a cristales de nieve y lagos de hielo, y detalles violetas que representan los tonos brillantes de las gafas de deportes de invierno.
El esquema de colores continúa en el interior, con un paquete de cuero exclusivo de Audi en una combinación de colores plateado diamante y negro, con costuras violetas de contraste. La iluminación ambiental, que se torna morada al seleccionar un motivo montañoso completa la experiencia única.
Las características estándar que respaldan el rendimiento extraordinario de la RS e-tron GT Ice Race Edition incluyen faros Matrix LED con mejora de luz láser de Audi, frenos cerámicos con pinzas gris antracita, suspensión neumática adaptativa con amortiguación variable continua, dirección a las cuatro ruedas y tracción total e-quattro.
En modo boost, la potencia máxima se eleva temporalmente de 590 CV a 637 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Para el uso diario, se puede esperar un alcance de hasta 475 kilómetros con una carga completa, y la capacidad de carga máxima de hasta 270 kW permite recargar el 80% de la batería en aproximadamente 23 minutos en un cargador rápido.
El GP Ice Race, que influyó en el diseño de esta exclusiva e-tron GT, se remonta a 1952 y se revivió como un evento anual en 2019. Derivado del skijoring escandinavo, el evento presenta autos de carreras que arrastran a esquiadores, con exhibiciones de derrapes de autos de carreras del pasado y presente.
La RS e-tron GT Ice Race Edition es la última oferta del equipo exclusivo de Audi, que ha evolucionado desde 1995 como parte integral de la división Audi Sport, ofreciendo opciones de personalización que van más allá de la gama “estándar” de Audi.
Desde colores exteriores e interiores especiales hasta opciones de diseño lujosas y de alta calidad, este programa de personalización ha creado una serie de ediciones especiales y conceptos de modelos.