Audi está trabajando en su primer sedán completamente eléctrico de lujo, el Audi A8 e-tron 2024. Este vehículo aún está en fase de desarrollo y no tiene fecha de presentación oficial, aunque se espera que se presente oficialmente en 2024.
Este nuevo modelo será la quinta generación del sedán de lujo de la marca de los cuatro aros y el primer modelo eléctrico en la serie. La gran promesa del A8 e-tron es su impresionante autonomía de 750 kilómetros.
El diseño del A8 e-tron aún es un misterio, aunque se espera que tome prestadas algunas características del Audi Grandsphere Concept, que debutó en septiembre de 2021. Se espera que el A8 e-tron tenga una longitud de 5,35 metros, lo que lo hace más largo que su competidor el Mercedes-Benz EQS, que mide 5,21 metros.
El Audi Grandsphere Concept tenía una estética futurista y es posible que algunas de sus características, como las puertas suicidas, se mantengan en el modelo de producción del A8 e-tron. Audi también está trabajando en un salpicadero completamente interactivo.
Audi no ha revelado las especificaciones oficiales del A8 e-tron, pero se espera que tenga un motor eléctrico de 710 caballos de potencia con 960 Nm de par motor. La batería será de 120 kWh de capacidad, lo que proporcionará al vehículo una autonomía máxima de 750 kilómetros.
El A8 e-tron también estará construido sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen lo que significa que tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios y aceptará cargas de hasta 270 kW de potencia.
El A8 e-tron se convertirá en el modelo eléctrico más potente de Audi hasta la fecha, superando el Audi RS e-tron GT, que tiene una potencia de 598 caballos.