Audi lanza al mercado estadounidense una edición especial y limitada del RS e-tron GT: el Audi RS e-tron GT project_513/2. Esta versión, que se inspira en el prototipo con el que Audi presentó el e-tron GT, está diseñada para ofrecer a los clientes una experiencia única de conducción.
La edición especial, limitada a tan solo 75 unidades, está destinada únicamente al mercado estadounidense y se venderá a un precio de 179.900 dólares, más un cargo de transporte de 1.495 dólares.
Esta edición especial es una demostración de las capacidades de personalización de Audi, a través de su división Audi exclusive. La idea procede de Audi of America, que solicitó una edición especial para que los clientes pudieran conducir un coche con “aspecto conceptual” todos los días.
La marca replica el camuflaje que utilizó el concept car original y combina el diseño “digital” de color gris sobre fondo negro y detalles en un tono naranja en fuerte contraste, rematado por unas llantas de cóncavas de 21 pulgadas.
El habitáculo permanece inalterado, aunque se aplica la misma combinación de colores que en su exterior. Las salidas de aireación, por ejemplo, van terminadas en el mismo color que el emblema de la marca, mientras que ese mismo color se repite en el aro del volante, en las alfombrillas, en los paneles decorativos y en el acolchado de los asientos –tapizados con cuero Nappa fino con costuras en forma de panal–.
Los cinturones de seguridad también son de color naranja. Sobre el apoyabrazos central, se puede ver estampado la leyenda “Project_513/2”, al tiempo que las incrustaciones de fibra de carbono en el tablero lucen los mismos gráficos que la carrocería.
El Audi RS e-tron GT project_513/2 se destaca por sus prestaciones. El coche tiene una potencia combinada de 637 caballos, gracias a sus dos motores eléctricos, que se combinan con una caja de cambios de dos relaciones en el eje trasero, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3,5 segundos.
Audi es uno de los fabricantes que más invierte en electrificación, y la gama cuenta con diferentes opciones eléctricas. Su hoja de ruta ya tiene una fecha marcada para el adiós definitivo a los motores de combustión: el 2026. Pero mientras llega esa fecha, trabajan en el desarrollo de nuevos modelos y de nuevas versiones de los ya presentes, como el Audi RS e-tron GT project_513/2.
El lanzamiento de esta edición especial refleja el compromiso de Audi con la innovación y la personalización. La marca alemana continúa liderando el camino en el desarrollo de vehículos eléctricos y espera seguir innovando en el futuro para proporcionar una experiencia de conducción única a sus clientes.