El segmento de los SUV tiene un nuevo referente: el Aston Martin DBX707. Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros el modelo británico eroga 707 caballos. Con esta potencia deja atrás a otros vehículos referentes como el Lamborghini Urus, de 650 CV; y el Bentley Bentayga Speed, de 635 CV.
El aspecto agresivo del DBX707 coincide con su potencial. Luce una carrocería con una parrilla más grande, nuevas entradas de aire, un splitter de gran tamaño, llantas forjadas opcionales de 23 pulgadas (22 pulgadas de serie), un difusor estilo Fórmula 1 con salidas de escape cuádruples y un alerón trasero.
En el interior se destaca una consola central rediseñada con un selector de modos de conducción que incluye botones para modificar el modo de suspensión, el ESP, el modo de selección de marcha manual y un interruptor para el escape activo.
Otra novedad son las butacas deportivas de serie con ajuste eléctrico en 16 posiciones y calefacción. El habitáculo está disponible en tres ambientes que se pueden combinar con cuero y Alcantara, así como molduras en negro piano.
El motor V8 biturbo de 4.0 litros es de origen Mercedes-AMG, aunque recibió una nueva puesta a punto por parte del equipo de ingeniería de Aston Martin. Con sus 707 CV de potencia y 900 Nm de par máximo tiene 157 CV y 200 Nm de par más que el DBX original con motor V8.
El DBX707 utiliza una nueva transmisión de doble embrague húmedo de nueve velocidades que reemplazar el convertidor de par del DBX. Está conectado a un sistema de tracción integral modificado y a un diferencial de deslizamiento mejorado.
Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 310 km/h, convirtiéndose así en el SUV más más veloz del mercado al superar los 306 km/h del Bentayga Speed.
La producción de DBX707 comenzará en el primer trimestre de este año, mientras que las primeras entregas están programadas para comenzar a principios del segundo trimestre de 2022.