Aston Martin y The Little Car Company se unieron para crear un vehículo por demás especial. Se trata del Aston Martin DB5 Junior, un automóvil eléctrico a escala de dos tercios del automóvil más icónico de la marca británica.
Usando un escaneo 3D oficial de un DB5 original para garantizar una precisión y autenticidad completas, el DB5 Junior ha sido elaborado a mano de manera intrincada para incluir la mayor cantidad de detalles posible del automóvil original.
Solo se construirán 1.059 ejemplares del DB5 Junior para garantizar una exclusividad excepcional y para igualar el número de producción original del DB5 original entre 1963 y 1965.
Con un tren motriz eléctrico que entrega 5kW a las ruedas traseras, los conductores agradecerán el asiento de cubo integrado. La potencia se transmite al piso a través de neumáticos de 10” con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, complementados con frenado regenerativo.
Un paquete de baterías extraíble se almacena debajo del capó que se abre, lo que brinda un rango de manejo de 16 a 32 km, según el estilo de conducción. Se puede agregar una segunda batería y cada paquete se puede cambiar por uno de reemplazo en cuestión de segundos.
El automóvil junior también tiene tres modos de conducción seleccionables integrados: Principiante, con solo 1kW de potencia para conductores menos experimentados con una velocidad máxima de 19 km/h; Experto, para conductores más experimentados con 5kW de potencia y una velocidad máxima de 48 km/h; y Competición, que permite alinear la aceleración y la velocidad máxima del vehículo con otros modelos de The Little Car Company para competir en igualdad de condiciones.
La versión Vantage del DB5 original era conocida por su mejora de rendimiento. Para aquellos que quieren más de su DB5 Junior, el DB5 Vantage Junior también sube el ritmo un nivel.
Este modelo de élite suma un cuarto modo de conducción: Vantage, operado por un interruptor oculto que duplica la potencia de salida a 10kW y aumenta la velocidad máxima a un nuevo nivel que aún no se ha confirmado.
El rendimiento se ve mejorado aún más por el cuerpo liviano de fibra de carbono y un segundo paquete de baterías, lo que duplica el alcance a 32 a 64 km según el estilo de conducción.
La versión estándar del DB5 Junior cuesta 35.000 libras, poco más de cinco millones de pesos.