La industria automovilística china ha dado un gran paso adelante con la presentación del YangWang U8, un SUV eléctrico de gran tamaño y enfoque lujoso que llama mucho la atención.
Con una longitud de 5,30 metros y una distancia entre ejes de tres metros, el YangWang U8 es impresionante tanto en tamaño como en diseño, con formas cuadradas y detalles llamativos como la parrilla con acentos cromados o los pasos de rueda cuadrados.
Según las primeras informaciones, el YangWang U8 cuenta con un sistema formado por cuatro motores, uno por rueda, con una potencia de unos 300 CV y unos 400 Nm de par máximo, lo que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos. Aunque todavía no se han confirmado estos datos oficialmente.
En cuanto a la batería, se sabe que utiliza el formato Blade de BYD, aunque no se han desvelado datos sobre su capacidad o autonomía.
Sin embargo, se ha anunciado una serie de capacidades off-road, como el modo cangrejo para moverse en diagonal, la posibilidad de hacer giros de 360 grados y hasta su capacidad para flotar por el agua.
El precio del YangWang U8 se sitúa entre los 800.000 y 1,5 millones de yuanes, es decir entre 110.000 y 205.000 euros. Con este precio, el YangWang U8 se posiciona como un competidor directo de los modelos eléctricos de Mercedes-Benz o Land Rover que se comercializan en el mercado chino.